La lucha de tod@s

Lo que entendemos por mujer (coqueta, frívola, caprichosa, salvaje o sumisa, obediente, cariñosa, etc.) es un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios.
"No se nace mujer, se llega a serlo".

domingo, 21 de marzo de 2010

Ole mi koño,¡¡que arte!!







Otras percepciones...Gracias Caro

Como ya hemos contado en el articulo anterior, el dia 8 de Marzo, algunos medios de comunicacion lanzaron criticas bastantes duras contra nosotras, que al contrario de lo que intentaban, nos ha servido para seguir con mas ganas aún de seguir dando "POR CULO" a quienes no entienden otras formas de expresión.

A los dias llego este escrito a nuestro correo, una inyeccion de ganas y energia.
Gracias Compañera!

Soy una joven mujer, me considero feminista desde siempre, porque es algo que se siente y se vive en el día a día. Asistí a la manifestación del 8 de Marzo en Málaga y pude hablar con el colectivo que estáis bombardeando sin conocimiento alguno, ni de dicho colectivo ni del movimiento feminista.

Pienso que estáis sacando de contexto el nombre de este colectivo sin ni si quiera pararos a pensar que se trata de una metáfora. “ole mi koño” es decir “ole soy mujer”, ¿Por qué la mujer no puede hablar de su sexo si es suyo, pero si puede hablar la iglesia, dirigida por hombres, de nuestro sexo y de lo que debemos hacer con él? No os dais cuenta que el hombre siempre ha hecho publico lo masculino que es de una forma más bruta, pero la mujer debe ser femenina y cuidar a sus hijos y a su marido, bla, bla bla, lo que impide que se forma como persona, algo que no implica ser una solterona amargado o una lesbiana (que es lo que vosotros queréis dar a entender con vuestros comentarios).

Yo si hablé con estas jóvenes activistas, y no son nada de lo que vosotros os imagináis y publicáis sin ni si quiera molestaros en contactar con ellas, ni con ellos (porque también hay hombres implicados en este colectivos, y no tiene porque ser homosexuales, que seguro que es lo primero que pensáis con vuestra intolerancia). Trabajan, luchan, y aman a sus parejas y amigos y sobre todo expresan con libertad lo que siente como hicieron en la manifestación y para nada quieren pedir subvenciones, así que dejadlas de usar para campaña política contra el gobierno, que en esto no tiene nada que ver.

Yo no formo parte de ellas pero de oíros me están dando ganas de ponerme en contacto con ellas y unirme a su lucha que es de verdad por las mujeres y no la lucha que la derecha quiere para nosotras, que es quedarnos en casa y a parir niños, que es para lo que estamos hechas por la mano de dios ¿no? O eso es lo que parece que insinuáis desde vuestra plataforma.

Para finalizar deciros que amo la libertad de expresión, algo que vosotros no hacéis por lo que leo, pero lo que no tolero es la libertad de expresión sin documentarse, así que hacer el favor de informaros antes de hablar sin conocimiento de la lucha que muchas mujeres llevan a cabo por conseguir unos derechos iguales a los de los hombres. Por favor dejad de insultar a la mujer desde vuestra página, simplemente ignorad el tema, porque a base de mentiras no se convenza nada más que a los mentirosos.


(Ahora ya podéis comenzar a bombardearme al igual que a las compañeras de “ole mi koño”

lunes, 15 de marzo de 2010

Respuesta a Medios de comunicación

El ocho de marzo, día Internacional de las Mujeres, las asociaciones feministas de Málaga salieron a la calle para hacer más visible su lucha diaria. Al rededor de 200 personas, en su gran mayoría mujeres, pidieron derechos fundamentales como el empleo, la autonomía, igualdad,... “Ole mi koño” también acudió al encuentro y se unió a la manifestación.



Entre todo lo que se vivió en ese recorrido, los gritos feministas, las pancartas, los cantos, las sonrisas, así como el manifiesto que para este momento habían elaborado las diferentes asociaciones, hubo algunas personas relacionadas con los medios de comunicación que “echaron por tierra”, tanto las reivindicaciones de ese día como el duro trabajo que realizan muchas de las asociaciones para conseguir un mundo más justo.



Estas personas decidieron centrar todo su articulo en el nombre de nuestro grupo, lo cual nos parece lamentable. Por lo visto, para estos medios de comunicación todas las injusticias que padecen las mujeres es algo menos importante que el hecho de que algunas de ellas griten “Ole mi koño”. Es un claro ejemplo de la falta de profesionalidad y la poca capacidad mental. L@s periodistas tuvieron la oportunidad de preguntarnos porque nos llamamos así, tuvieron la oportunidad de escuchar las reivindicaciones que echábamos al aire o de leer materiales que habíamos elaborado, pero prefirieron buscar el morbo, y de esta manera se inventaron una información falsa. Nos explicaremos mejor: otra mujer de la manifestación estaba repartiendo un documento anarco-feminista, con el cual por cierto estamos de acuerdo, pero que ni es nuestro, ni sabemos quien lo ha escrito; sin embargo, l@s periodistas atribuyen a “Ole mi koño” este documento como si fuera nuestro manifiesto, demostrando que no tiene ni idea de hacer su trabajo. Por eso, le queremos dar un dato clave para el futuro: los manifiestos de las asociaciones SIEMPRE están firmados por las mismas, y en ese texto que se nos atribuye, “Ole mi koño” no aparece por ningún lado.



Pensamos que est@s periodistas lo único que estaban buscando atribuyéndonos este texto, es hacer una comparación que ridiculizara a las mujeres una vez más, ya que en el documento se puede leer “estamos en contra de la consideración de meros culos que se le atribuye a las mujeres”, y entre el “koño” de nuestro nombre y el “culo” del texto, encontraron la excusa que estaban buscando para ridiculizarnos. Esa capacidad de inventarse información para conseguir la ridiculización sólo puede provenir de mentes contaminadas por el patriarcado.



Estableceremos una aclaración, puesto que parece que l@s periodistas y las personas que han leído el articulo y que después se han encontrado en su salsa para criticarnos en una gran cantidad de foros, no entiende los significados de las palabras, y mucho menos de las expresiones; pero que no se preocupen, nunca es tarde para aprender:



- Cuando decidimos llamarnos “Ole mi koño”, lo decidimos para gritar que estamos orgullosas de ser mujer y para darnos fuerzas porque es muy duro luchar en el día a día para conseguir una plena igualdad, y es duro simplemente porque tenemos koño y no polla. Pero es también una manera de darle fuerza y homenajear a todas aquellas mujeres que han luchado por estar donde estamos, y que han sufrido mucha represión y han sido invisibilizadas y a nosotras eso no nos parece justo. Es una manera de expresar que necesitamos levantarnos y gritar y luchar, porque desde que nacimos han elegido por nosotras como tenemos que ser y es hora de desprenderse de todo eso y de sentirse libre . Y utilizamos la palabra “koño”, porque nos gusta hablar claramente. Tengo koño, soy Mujer, y debo decirme a mi misma Ole, porque el resto de la sociedad no me lo dice.

- Cuando en el documento anarco-feminista se lee “no queremos ser consideradas meros culos”, está afirmando que las mujeres no queremos ser “carnaza” sexual.



Son dos palabras, en dos expresiones con significados claros. Parece mentira que algunas de nosotras no hayamos terminado nuestras diplomaturas y ya estemos capacitadas para dar clases de lengua a periodistas reconocid@s en su mundo profesional. ¡Tranquil@s, las primeras clases particulares no os la cobramos!



Interpretando mal tanto nuestro nombre como el documento, esto es lo que escribieron en el articulo:



“En el segundo párrafo, las combativas feministas de "Olé mi koño"

dicen estar en contra de que a las mujeres se les considere "meros culos",

a pesar de que han elegido como nombre otra parte del cuerpo femenino.

Ahora sólo cabe preguntarse si lo que reivindican es que sea esa parte,

y no el culo, por lo que se considere a las mujeres a partir de ahora.”



Las palabras en negrita no son nuestras, ell@s lo pusieron así para resaltar lo que le interesaba. Así más o menos vienen a decir que somo imbéciles cuando utilizamos la palabra “koño” en nuestro nombre no queriendo ser consideradas “meros culos” y se plantean considerarnos a partir de ahora simplemente como koños.



Sin lugar a dudas l@s que son realmente imbéciles son ell@s. Nosotras no tenemos la culpa de que haya tanta mentalidades machistas que entiendan lo que quieren entender. Si consideran que lo que queremos ser es mero koños, el problema lo tienen ell@s en su falocéntrico cerebro, no nosotras que lo que queremos es hablar claramente. Si por ser mujeres no podemos decir Koño, para que no me consideren simplemente eso, tampoco podré decir que me gusta follar, vaya que me consideren también un mero koño, entonces ,¿dónde está nuestra libertad? Nos pueden tachar, si quieren, de “zorras”, “ordinarias”, pero en el fondo nos da igual, a nosotras nos gusta la subversión de significados, y si por decir “que nos gusta follar”, o por decir “Olé mi koño”, nos consideran una zorras, tendremos que decir alto y claro, al igual que las Vulpess o Medeak, que “¡Nos gusta ser unas zorras!”, y si se quieren escandalizar o nos quieren criticar es su problema, es el problema de quien no tiene suficiente cerebro para algo más que no sean sus necesidades básicas. ¡Nosotras seremos y diremos lo que queramos sin preocuparnos por la reacción del patriarcado!



El sentirnos dueñas de nuestro cuerpo y libres es un camino que necesitamos recorrer y que iniciamos con el propio nombre del grupo, porque no se puede vivir en libertad si ni siquiera puedes hablar libremente de lo que tienes en medio de las piernas. ¡Estamos ya hartas de tanta mojigatería!



Todo este escándalo se ha producido simplemente por una ruptura con los típicos comportamientos, roles o actitudes, que se supone que debe tener una mujer. Nosotras rompemos con esos absurdos moldes que nos impone el género, porque no son naturales, son una construcción social que nos oprime y nos impide elegir que queremos ser y vivir en libertad.



Decía una persona en uno de los foros que ha suscitado el articulo que “si él montara una asociación llamada “Olé mi polla” le correrían a gorrazos”, y posiblemente sea verdad, lo que parece no entender esta persona es que lamentablemente, hombre y mujeres no vivimos en las mismas realidades, y por ello los significados de ambas expresiones son diferentes. Si no es capaz de entenderlo es que poco han pensado en la situación de desigualdad de las mujeres.



Con todos los comentarios que han aparecido en diferentes foros (protagonizados por ignorante de derecha) nuestra idea se ha reafirmado: la sociedad no deja a la mujer pensar y expresarse libremente. Han sido muy originales al criticarnos, utilizando los mismo insultos de siempre: ordinarias, putas, hembristas,... toda una muestra de inteligencia y madurez.



A estas personas le queremos dar las gracias por la publicidad que nos han dado, por hacernos pasar un buen rato (nos partimos el kulo leyendo tanta cantidad de idioteces) y por darnos seguridad como grupo feminista , ya que si l@s machistas se remueven es que lo estamos haciendo bien.



Lo que más lamentamos de estos comentarios es que expresan la idea que todavía hoy muchas personas tienen del prototipo de mujer ideal (en algunos hasta es descrita): una mujer bella (según su escala de belleza), que trabaja fuera y dentro del hogar y cuya única realización personal es amar a su marido y cuidar a sus hij@s



Como decía Emilia Pardo Bazán, feminista española, “todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos”. Si todas concebimos ideas tenemos derecho a la diferencia, lo cual es bello, y si por esto a la sociedad les parecemos malas, que no se preocupe, podemos ser peores.



Para terminar, queremos señalar, que aunque el documento que se nos atribuye no es nuestro, nosotras tampoco queremos ser consideradas meros culos, y aunque no queramos ser consideradas sólo eso, lo cierto es que, al igual que los hombres, perros, gatos,... y hasta los pájaros, … ¡Tenemos culo! Y en el nuestro se puede leer:







NOTA: nunca escribimos con @ pero en esta ocasión lo hemos hecho como dedicación personal a aquellas personas que le sangran los ojos cada vez que ven una.

viernes, 5 de marzo de 2010

Manifiesto de Medeak

MANIFIESTO PARA LA INSURRECCIÓN TRANSFEMINISTA

Hacemos un llamamiento a la insurrección TransFeminista:

Venimos del feminismo radical, somos las bolleras, las putas, lxs trans, las inmigrantes, las negras, las heterodisidentes... somos la rabia de la revolución feminista, y queremos enseñar los dientes; salir de los despachos del género y de las políticas correctas, y que nuestro deseo nos guíe siendo políticamente incorrectas, molestando, repensando y resignificando nuestras mutaciones. Ya no nos vale con ser sólo mujeres. El sujeto político del feminismo “mujeres” se nos ha quedado pequeño, es excluyente por sí mismo, se deja fuera a las bolleras, a lxs trans, a las putas, a las del velo, a las que ganan poco y no van a la uni, a las que gritan, a las sin papeles, a la marikas...

Dinamitemos el binomio género y sexo como práctica política. Sigamos el camino que empezamos, “no se nace mujer, se llega a serlo”, continuemos desenmascarando las estructuras de poder, la división y jerarquización. Si no aprendemos que la diferencia hombre mujer, es una producción cultural, al igual que lo es la estructura jerárquica que nos oprime, reforzaremos la estructura que nos tiraniza: las fronteras hombre/mujer. Todas las personas producimos genero, produzcamos libertad. Argumentemos con infinitos géneros...

Llamamos a la reinvención desde el deseo, a la lucha con nuestros cuerpos ante cualquier régimen totalitario. ¡Nuestros cuerpos son nuestros!, al igual que lo son sus límites, mutaciones, colores, y transacciones. No necesitamos protección sobre las decisiones que tomamos en nuestros cuerpos, transmutamos de género, somos lo que nos apetece, travestis, bollos, superfem, buch, putas, trans, llevamos velo y hablamos wolof; somos red: manada furiosa.

Llamamos a la insurrección, a la ocupación de las calles, a los blogs, a la desobediencia, a no pedir permiso, a generar alianzas y estructuras propias: no nos defendamos, ¡hagamos que nos teman!

Somos una realidad, operamos en diferentes ciudades y contextos, estamos conectadxs, tenemos objetivos comunes y ya no nos calláis. El feminismo será transfronterizo, transformador transgenero o no será, el feminismo será TransFeminista o no será...

Os Keremos.

Red PutaBolloNegraTransFeminista.